Promueven concurso para docentes que empleen las TIC
Promueven concurso para docentes que empleen las TIC
Redacción EC

La Fundación Telefónica organizó el “Concurso Fundación Telefónica de Innovación Educativa” que tiene busca premiar y reconocer a los docentes que trabajen de forma innovadora con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Se reconocerá a los educadores por incentivar y apoyar la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, impulsando un cambio metodológico real en el aula.

Los proyectos tiene que presentar la utilización y la aplicación de cualquier TIC en el contexto educativo: presentaciones, , webs, wikis, , etc. Un requisito es que dichos proyectos se hayan desarrollado entre el 2013 y el primer semestre de 2014. Además, los trabajos presentados tienen que ser públicos, debiendo facilitar una URL de acceso a los mismos.

El certamen tiene dos categorías divididas en los años de secundaria: de primero a tercero; y de cuarto a quinto. Asimismo, se recibirán trabajos de estos niveles educativos correspondientes a la educación hospitalaria y especial.

Los trabajos serán recibidos hasta el 29 de setiembre, debiendo demostrar tener una experiencia previa al concurso y que se hayan desarrollado en aulas de primero a quinto de secundaria.

Los docentes que obtengan el primer lugar en cada categoría viajarán a Argentina con todos los gastos pagados para participar del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación que se realizará en Buenos Aires del 12 al 14 de noviembre del 2014.

Mientras que el segundo lugar en cada categoría ganarán una laptop y para el tercer puesto obtendrán una Tablet de 10.1’’.

Las inscripciones y consultas sobre esta competencia las puedes hacer .