Módulos Temas Día

Más en Perú

Pronostican incremento de lluvias durante los próximos días en la selva

El fenómeno climatológico empezará hoy y se extenderá hasta el lunes 18

lluvias_II

Las lluvias más intensas superarán los 45 milímetros por día y estarán acompañadas de vientos ráfaga y descargas eléctricas (Foto: referencial)

Las lluvias más intensas superarán los 45 milímetros por día y estarán acompañadas de vientos ráfaga y descargas eléctricas (Foto: referencial)

Ralph Zapata

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que al menos 62 provincias de 13 regiones, especialmente en la selva, se verán afectadas por el incremento de lluvias en los próximos días.

El fenómeno climatológico empezará hoy y se extenderá hasta el lunes 18. Durante el primer día, las precipitaciones pluviales más intensas se registrarán en las zonas de la selva sur. El viernes 15 y el sábado 16, los mayores acumulados se concentrarán en la selva norte y en las zonas altas de la selva central y sur. Finalmente, se espera que el domingo 17 la lluvia se concentre en la selva norte y central.

Las lluvias más intensas superarán los 45 milímetros por día y estarán acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas. Las provincias más afectadas serán Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodriguez de Mendo y Utcubamba, todas en Amazonas.  También se verán afectadas las provincias loretanas de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali. 

En Madre de Dios, el fenómeno afectará las localidades del Manu, Tahuamanu y Tambopara; mientras que en San Martín las lluvias intensas se concentrarán en Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache; junto con las provincias ucayalinas de Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purus.

Las intensas precipitaciones también se registrarán en algunas regiones del  centro y sur como Ayacucho (Huamanga y La Mar); Cajamarca (Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio); Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba); Huánuco (Dos de Mayo, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca); La Libertad (Pataz); Pasco (Oxapampa y Pasco); Puno (Carabaya, San Antonio de Putina y Sandia).

Tags Relacionados:

Lluvias

selva

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías