Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Pronostican incremento de vientos costeros desde Piura hasta Arequipa

El fenómeno se registrará desde el 12 al 14 de noviembre.

Pronostican incremento de vientos costeros desde Piura hasta Arequipa

Los fuertes vientos generarán levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal, especialmente frente a las costas de Ica (Foto: referencial)

Ralph Zapata

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que desde el 12 al 14 de noviembre se incrementarán los vientos costeros desde Piura hasta Arequipa.

Según el ente estatal, los valores más intensos se registrarán los días 12 y 13 de noviembre en la costa central, con ráfagas de viento sobre los 20 kilómetros por hora en los distritos de Lima. Asimismo se esperan ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora en la costa de Ica.

Los fuertes vientos generarán levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal, especialmente frente a las costas de Ica. Durante este período se espera también la ocurrencia de lloviznas aisladas de ligera intensidad, así como neblina y niebla.

Frente a este fenómeno, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano y los vidrios de las ventanas al interior de las viviendas. También sugirió a los moradores de las zonas bajo alerta a amarrar y asegurar los barcos, botes y demás embarcaciones ante la presencia de elevadas mareas y oleajes.

Tags Relacionados:

vientos costeros

Senamhi


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ