Módulos Temas Día

Más en Perú

Pronostican incremento de vientos en zonas de la costa

El fenómeno meteorológico reducirá la visibilidad desde el litoral de Lima hasta Arequipa. Las mayores ráfagas de viento alcanzarán hasta los 50 kilómetros por hora.

Pronostican incrementos de viento en zonas de la costa

El fenómeno generará levantamiento de polvo y arena en zonas de la costa de Ica que reducirán la visibilidad horizontal. Durante la noche y la madrugada se espera lloviznas de ligera y moderada intensidad (Foto: referencial)

Ralph Zapata

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde mañana hasta el miércoles 15 de agosto se presentará un incremento de vientos en la costa desde Lima hasta Arequipa. Los mayores valores alcanzarán ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

El fenómeno generará levantamiento de polvo y arena, neblina y niebla en zonas de la costa de Ica, que reducirán la visibilidad horizontal. Asimismo durante la noche y la madrugada se espera la ocurrencia de lloviznas de ligera y moderada intensidad en los distritos costeros.

El organismo estatal estima que el evento alcanzará niveles de peligro 2 y 3, correspondientes a fenómenos meteorológicos peligrosos. Las autoridades recomiendan a la población que cumplan los consejos e instrucciones de las autoridades.

Tags Relacionados:

Senamhi

vientos costeros

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada