Las precipitaciones de ligera a moderada intensidad se registrarán principalmente en la selva y la zona sur del país (Foto: archivo)
Las precipitaciones de ligera a moderada intensidad se registrarán principalmente en la selva y la zona sur del país (Foto: archivo)

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó hoy que existe una alta probabilidad de que a partir de mediodía se registren lluvias moderadas e intensas en los departamentos de Loreto, San Martín, Ucayali,  Cusco, Puno y Madre de Dios.  

Las precipitaciones ligeras también afectarían el sur del país, especialmente las regiones de Moquegua y Tacna, desde las 2 de la tarde hasta la medianoche, mientras que se mantendrían en algunas zonas de la selva sur, como en la provincia de Tambopata, ubicada en Madre de Dios.

Continúan las heladas
Las bajas temperaturas siguen afectando la zonas altas de la sierra sur. El distrito tacneño de Tarata soportó ayer la temperatura más baja registrada a nivel nacional, informó el Senamhi. En dicha localidad los termómetros marcaron 8 grados bajo cero. 

Las heladas también se sintieron en las zonas alejadas de Ayacucho. La localidad de Pausa, ubicada en la provincia de Páucar del Sara Sara, soportó una temperatura mínima de -4°C. En tanto, los distritos puneños de Santa Rosa, Pisacoma y Capachica presentaron temperaturas mínimas de -3.2°C, -1.4°C y 0.4°C respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC