Módulos Temas Día

Más en Perú

Pronostican lluvias de moderada a fuerte intensidad en 12 regiones del país

Más de 60 provincias se verían afectadas desde este lunes 2 de octubre, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú

Lluvias fuertes

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

Un total de 62 provincias de 12 regiones del país se verían afectados por la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad que irán desplazándose de sur a norte por la selva del Perú.

Este evento climatológico empezará el lunes 2 de octubre y culminará el miércoles 4 del mismo mes, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN DEFENSA).

De acuerdo al aviso meteorológico de esa entidad, en la selva sur (Madre de Dios, Puno y Cusco) se presentarán lluvias de esas características los días lunes 2 y martes 3 de octubre; mientras que en la selva central (Ucayali, Junín, Pasco, Huánuco) y selva norte (San Martín, Amazonas y Loreto), las lluvias más fuertes se presentarán el martes 3 y miércoles 4 de octubre.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. Asimismo, las temperaturas diurnas descenderán desde el martes 3 de octubre en la selva sur y central; y el miércoles 4, en la selva norte.

En tanto, las temperaturas nocturnas descenderán en la selva sur; pronosticándose temperaturas mínimas entre 16°C y 18°C en Puerto Maldonado (Madre de Dios).

-Las provincias que se verían afectadas-
Estos fenómenos climatológicos afectarían las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y
Utcubamba (Amazonas); Huanta y La Mar (Ayacucho); Celendín, Cota, Cutervo, Jaén y San Ignacio (San Martín); Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba (Cusco).
Asimismo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco); Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo y Tarma (Junín); Alto del Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón
Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto).

También las provincias de manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Oxapampa y Pasco (Pasco); Carabaya, San Antonio de Putina y Sandia (Puno); Bellavista, El Dorado,Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín); Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali).

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

lluvia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada