Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Pronostican nevadas intensas en sierra central y sur hasta este sábado

El Senamhi informó que desde este miércoles 18 hasta la mañana del sábado 21 de julio se registrarán nevadas, granizadas y aguanieves de moderada a fuerte intensidad en zona altoandina

Pronostican nevadas intensas en sierra central y sur hasta este sábado

Las nevadas más intensas se registrarán el jueves 19 y viernes 20 de julio, cuyas acumulaciones superarán los 20 cm. de altura. (Foto: archivo)

El Comercio

A partir de la madrugada de este miércoles 18 hasta la mañana del sábado 21 de julio se registrarán nevadas, así como granizadas y aguanieves de moderada a fuerte intensidad, en la sierra central y sur, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La citada institución precisó que las nevadas se presentarán en las localidades de la sierra sur situadas por encima de los 3.800 m.s.n.m., donde se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día, mientras que en la sierra central en las zonas por encima de los 4.000 m.s.n.m.

Asimismo, las nevadas más intensas se registrarán el jueves 19 y viernes 20, las cuales superarán los 20 cm. de altura. Vale precisar que también habrá un incremento del viento en la sierra central y sur, que podría alcanzar velocidades de hasta 50 km/h.

En tanto, se prevé que este miércoles se registrarán granizadas en las localidades por encima de los 3.500 m.s.n.m., previo a la ocurrencia de las nevadas.

Las regiones alertadas por Senamhi son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Nevadas

Senamhi


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada