Pronostican nevadas intensas en sierra central y sur hasta este sábado
Pronostican nevadas intensas en sierra central y sur hasta este sábado
Redacción EC

A partir de la madrugada de este miércoles 18 hasta la mañana del sábado 21 de julio se registrarán nevadas, así como granizadas y aguanieves de moderada a fuerte intensidad, en la sierra central y sur, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La citada institución precisó que las nevadas se presentarán en las localidades de la sierra sur situadas por encima de los 3.800 m.s.n.m., donde se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día, mientras que en la sierra central en las zonas por encima de los 4.000 m.s.n.m.

Asimismo, las nevadas más intensas se registrarán el jueves 19 y viernes 20, las cuales superarán los 20 cm. de altura. Vale precisar que también habrá un incremento del viento en la sierra central y sur, que podría alcanzar velocidades de hasta 50 km/h.

En tanto, se prevé que este miércoles se registrarán granizadas en las localidades por encima de los 3.500 m.s.n.m., previo a la ocurrencia de las nevadas.

Las regiones alertadas por Senamhi son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC