Módulos Temas Día

Más en Perú

Pronostican nevadas y lluvias intensas en zonas altas de 10 regiones

Ambos fenómenos se registrarán desde mañana hasta el miércoles 13. Las precipitaciones alcanzarán niveles máximos diarios de hasta 20 milímetros, según el Senamhi

Pronostican nevadas intensas en zonas altas de 10 regiones del país

En tanto, se espera que las lluvias alcancen valores máximos diarios de 20 milímetros que afecten las zonas altas de Tacna, Arequipa, Moquegua y Puno (Foto: referencial)

Ralph Zapata

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde mañana hasta el miércoles 13 de junio se presentarán intensas nevadas y lluvias en la sierra centro y sur que afectarán a 10 regiones del país.

Según dicha institución, se espera que las nevadas se presenten con mayor intensidad en localidades ubicadas por encima de los 3.800 metros sobre el nivel del mar (msnm) en zona centro y en lugares por encima de los 4.200 metros de altura ubicados en la zona sur.

En tanto, se espera que las lluvias alcancen valores máximos diarios de 20 milímetros que afecten las zonas altas de Tacna, Arequipa, Moquegua y Puno.

La alerta sobre ambos fenómenos climáticos también se abarca zonas de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y Lima.

Tags Relacionados:

Nevadas

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada