Módulos Temas Día

Más en Perú

Pronostican nevadas en la sierra sur hasta el miércoles 24

Desde hoy se presentarán fuertes nevadas en la sierra sur, informó el Senamhi. El fenómeno tendrá  mayor intensidad  en localidades ubicadas sobre los 4 mil metros de altura

heladas

El Senamhi alertó sobre la presencia de nevadas en las zonas altoandinas de la sierra sur desde hoy hasta el miércoles 24. Asimismo la costa de Tacna y Moquegua soportará fuertes vientos (Foto: archivo)

Carlos Fernandez

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy hasta el miércoles 24 se presentarán nevadas en las zona altoandinas de la sierra sur.

Las precipitaciones se presentarán con mayor intensidad durante la noche del lunes 22 en las localidades ubicadas en encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar (msnm). En tanto, se registrarán precipitaciones de ligera a moderada intensidad en las zonas bajas.

Asimismo el organismo estatal prevé el incremento de los vientos en las zonas costeras de Tacna y Moquegua en el mismo periodo. Las ráfagas de viento más intensas se presentarán el martes 23 con valores cercanos a los 45 kilómetros por hora (km/h). Este fenómeno generará levantamiento de polvo, arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal.

Tags Relacionados:

Heladas

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada