Asimismo se espera la presencia de granizadas en forma aislada en localidades por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar (msnm), así como nevadas por encima de los 4 mil metros de altura (Foto: referencial)
Asimismo se espera la presencia de granizadas en forma aislada en localidades por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar (msnm), así como nevadas por encima de los 4 mil metros de altura (Foto: referencial)
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que a partir del mediodía de hoy se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en 98 provincias de 11 regiones de la sierra central y sur del país. 

Asimismo se espera la presencia de granizadas en forma aislada en localidades por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar (msnm), así como nevadas por encima de los 4 mil metros de altura. Dichos eventos estarán acompañados de ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología y Hidrología (Senamhi) dicho evento se presentaría en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Puno. El fenómeno se presentaría desde el mediodía de hoy hasta las 00:00 horas del sábado 25 de noviembre.

Entre las provincias alertadas figuran Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Siguas y Yungay, todas en Áncash. En tanto las localidades arequipeñas alertadas son Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión así como las provincias apurimeñas de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabamba y Grau, también están incluidas en la altera meteorológica. 

El fenómeno también afectaría las jurisdicciones de Cangayo, Huamanga, Huanca Santos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán, en Ayacucho, mientras que en Cusco se espera que las granizadas se presenten en Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.

El aviso también rige para las provincias de Aycobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja, todas en Huancavelica; mientras que en Huánuco el fenómeno se presentará en las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Marañón, Pachitea y Yarowilca.

En la zona centro, la alarma está vigente en las localidades de Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli, todas en Junín. En tanto, en la región Lima figuran Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos; mientras que las localidades de Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco serán afectadas en la región del mismo nombre.

Completan la lista, las zonas de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo (Puno).

Contenido sugerido

Contenido GEC