Módulos Temas Día

Más en Perú

Nevadas en zonas altoandinas del sur alcanzarán niveles máximos

Fenómeno climatológico se presentará en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna

Pronistican nevadas en zonas altoandinas del centro y sur del país

El ente estatal informó asimismo que durante la tarde y noche del 12 de julio se presentarán vientos fuertes y se intensificarán la sensación de frío en zonas por encima de los 3.800 metros (Foto: referencial)

Ralph Zapata

El Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que entre el 11 y 13 de julio se registrarán precipitaciones sólidas y líquidas en las zonas altas del la sierra central y sur del país. 

Las nevadas se presentarán en la sierra sur en localidades por encima de los 3.800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), mientras que en el centro afectarán a lugares situados por encima de los 4 mil metros de altura.

Se espera asimismo que las nevadas de moderada intensidad alcancen niveles mayores a los 15 centímetros de altura.

El ente estatal informó asimismo que durante la tarde y noche del 12 de julio se presentarán vientos fuertes y se intensificarán la sensación de frío en zonas por encima de los 3.800 metros.

Los departamentos alertados son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Tags Relacionados:

Heladas

Nevadas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada