Proponen proyecto de ley para prevención de violencia familiar
Proponen proyecto de ley para prevención de violencia familiar

El (Conasec) encomendó a los ministerio de Economía, de la Mujer y de Justicia elaborar una propuesta de ley que permita a los gobiernos regionales y locales acceder al Fondo de Promoción a la Inversión Pública y Local (Foniprel), a fin de financiar proyectos de prevención y atención de la violencia familiar y sexual.

La sesión del Conasec se realizó hoy y fue dirigida por el presidente del (PCM), Pedro Cateriano. Según informó esta entidad, el fondo que favorecerá a los gobiernos regionales y locales asciende, en una primera etapa, a S/.115 millones. En una segunda etapa, también llamada concurso 2015-II, la suma será de S/.300 millones.

"Asimismo, se aprobó solicitar al Ministerio Público extender las acciones de Justicia Juvenil Restaurativa en todas las regiones, ante los resultados positivos que se vienen dando en zonas focalizadas", agregó la PCM.

Para la próxima sesión del Conasec se prevé la presentación del secretario técnico, Gral. PNP (r) Roberto Villar Amiel, para dar un balance de logros obtenidos en lo que va del año como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013–2018.