césar álvarez
césar álvarez
Redacción EC

El Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó la resolución que prolonga por otros doce meses la prisión preventiva contra el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez.

De acuerdo a este nuevo plazo, el ex líder regional continuará recluido en el penal Ancón I hasta el 25 de mayo de 2018. Ello, en el marco de la investigación que pese contra él por los delitos de lavado de activos, colusión, peculado y asociación ilícita para delinquir, por el caso denominado “La Centralita”.

De acuerdo al tribunal, se extiende el plazo de investigación debido a que el caso reviste una “especial complejidad”. En este tiempo deben realizarse: declaraciones indagatorias, testimoniales, solicitud de documentación y pericias, entre otras acciones.

Otro de los sustentos para extender el plazo, es que la fiscalía amplió la investigación preparatoria contra cinco personas, entre ellos, los ex congresistas Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo.

De esta manera, el colegiado declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de César Álvarez y confirmó la resolución emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción.

Contenido sugerido

Contenido GEC