Prorrogan estado de emergencia en Huancavelica y Arequipa
Prorrogan estado de emergencia en Huancavelica y Arequipa
Redacción EC

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 45 días en diversos distritos de las regiones de Huancavelica y Arequipa, a consecuencia de las intensas lluvias registradas en estas jurisdicciones, informó el diario oficial El Peruano.

A través del Decreto Supremo N°032-2017-PCM, el Gobierno oficializó la medida, que abarca a 26 distritos ubicados en las provincias huancavelicanas de Acobambas, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja.

También están incluidos 49 distritos situados en las provincias arequipeñas de Caravelí, Camaná, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay, La Unión y Arequipa. La prórroga regirá a partir del próximo 30 de marzo, ya que inicialmente el estado de emergencia se había declarado el pasado 28 de enero.

Según el Ejecutivo, con esta decisión los gobiernos regionales de Huancavelica y Arequipa, así como los gobiernos locales involucrados, "continuarán con la ejecución de las medidas y acciones de excepción inmediatas" destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias.

Cada comuna deberá realizar la coordinación de las acciones correspondientes con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los sectores Vivienda, Transportes, Educación, Agricultura y Riego, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Trabajo, Energía y Minas, Defensa e Interior.

Lee también:

: casas, calles y negocios inundados por desborde [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC