MDN
Loreto
Redacción EC

Cientos de jóvenes salieron a protestar contra proyecto de ley 1215, que plantea que estudiantes de carreras técnicas realicen prácticas formativas no remuneradas hasta por tres años. Los estudiantes salieron a marchar en las calles de Loreto y Arequipa.  

En Loreto, un grupo de jóvenes del Consejo Regional de la Juventud - COREJU aseguró que el proyecto de ley 1215 vulnera sus derechos y que consideran que es una forma de esclavitud favoreciendo a empresas privadas.

“Es un proyecto de explotación laboral juvenil que ha presentado la congresista Rosa Bartra, quien no ha pensado en los jóvenes que tratan de ingresar al mercado laboral para ser más competitivos en lo profesional y en llevar un sustento a sus hogares”, dijo uno de los manifestantes.

Los estudiantes marcharon por las calles de la ciudad de Iquitos.

En Arequipa, desde las 5 p.m. más de un centenar de estudiantes universitarios y de institutos superiores marcharon por el centro de la ciudad en contra del proyecto de ley que presentó la congresista fujimorista Rosa Bartra.

Luego de marchar por distintas calles llegaron a la Plaza de Armas de Arequipa. Los estudiantes del Instituto Superior Honorio Delgado, de la Universidad Nacional de San Agustín, del IESPA, mostraron su rechazo contra el proyecto de ley 1215.

La convocatoria se realizó por redes sociales. Unos 15 Policías resguardaron la marcha.

Contenido sugerido

Contenido GEC