Puno: Al menos 1300 solicitudes de traslados de escolares de colegios privados a estatales se han presentado en Puno. (foto referecial)
Puno: Al menos 1300 solicitudes de traslados de escolares de colegios privados a estatales se han presentado en Puno. (foto referecial)

Alrededor de 1.300 padres de familia han solicitado a la fecha solicitudes para trasladar a sus hijos de instituciones privadas a estatales, en la región , informó el titular de la Dirección Regional de Educación (DREP), Mario Benavente Llerena.

MIRA: Arequipa: Centro de Emergencia COVID-19 entró en funcionamiento y atenderá a pacientes moderados y críticos | FOTOS

El funcionario señaló que el plazo para las inscripciones sigue abierto hasta el 22 de mayo próximo, según la disposición del Ministerio de Educación (Minedu).

“Hay una migración importante desde los colegios privados, lo que obliga a que la oferta educativa estatal también pueda mejorar”, declaró.

MIRA: Coronavirus en Perú: Moquegua registró 48 nuevos casos de COVID-19 en un día

Los padres de familia pueden ingresar virtualmente a la web del Minedu y así inscribir a sus estudiantes para este cambio.

Esta semana, en la ciudad de Puno siguieron las protestas de padres de familia, quienes piden rebajas de pensiones a los promotores privados.

Un caso es el Colegio San Juan Bautista, en donde un grupo de padres reclamó rebajas, puesto que consideran que la educación no presencial es mucho más barata que la presencial.

Por otro lado, el Gobierno Regional de Puno destinó siete millones de soles a un fondo que está recaudando el Ministerio de Educación para la compra de tabletas con internet satelital.

Dichos instrumentos serán distribuidos por las autoridades de Educación en distritos más pobres de la región.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: Diresa reporta disminución de pacientes y fallecidos por coronavirus (21/05/20)