Derek Field y su pareja Gisselle, llegaron a Puno con un grupo de amigos. (Foto: Facebook)
Derek Field y su pareja Gisselle, llegaron a Puno con un grupo de amigos. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El a norteamericano Derek Field (28), quien fue reportado como desaparecido durante una travesía por el nevado Allinccapac, en la provicia de Carabaya (), fue ubicado cerca de la medianoche de ayer. Agentes de la , ronderos y serenos, lo encontraron cuando ya había descendido de la montaña y se dirigía a pedir ayuda para rescatar a su pareja, Gisselle Field, también de la misma nacionalidad, quien según su versión cayó a un barranco de 100 metros. El extranjero teme que ella haya muerto por lo accidentado de la zona.

Field fue llevado al hospital de Macusani para ser evaluado y luego lo trasladaron a la comisaría sectorial de Macusani, en la provincia puneña de Carabaya, informó la Policía.

MIRA AQUÍ | ¿Por qué Tacna presenta la mayor cobertura de vacunación contra el COVID-19?

La pareja de estadounidenses llegó con un grupo de amigos a esta ciudad el último 9 de julio y al día siguiente escalaron el referido nevado. En el camino, Derek Field y Gisselle Field se perdieron por lo que sus compatriotas llegaron a la ciudad de Carabaya y reportaron la desaparición de ambos.

A las 11:30 p.m. de ayer, la Policía ubicó a Derek cuando caminaba con dirección hacia el distrito de Ayapata, en busca de ayuda.

MIRA AQUÍ | Piura: Diresa reportó que se ha detectado presencia de la variante Iota del COVID-19 en tres pacientes (VIDEO)

Derek Field confirmó a la Policía que su pareja Gisselle Field resbaló y cayó a un barranco de aproximadamente de 100 metros cuando descendían. Le dijo a los agentes que teme que ella haya perdido la vida.

La labor de búsqueda y rescate de la estadounidense se inició hoy muy temprano a cargo de agentes de la Unidad de Alta Monta informó el Willian Raymundo Rosas Hancco, Subprefecto del distrito de Macusani. Efectivos policiales brindaron todo el apoyo correspondiente a esta persona tras su ubicación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo es la segunda ‘Vacunatón’ y a quiénes les corresponderá ser inmunizados?
Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha la estrategia denominada ‘Vacunatón’ en Lima y Callao, la misma que se realizará en tres jornadas diferentes durante el mes de julio. Entérate de todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR