Puno: asaltan a bus y matan pasajero en vía Cojata-Vilquechico
Puno: asaltan a bus y matan pasajero en vía Cojata-Vilquechico
Carlos Fernández

Un bus de la empresa de transportes Unión Emperador, de placa V1C-700, fue asaltado esta madrugada en la vía Cojata - Vilquechico, en.

El vehículo se dirigía a la feria comercial en la ciudad de Juliaca. El asalto se registró a las 2:40 a.m. en el sector Apacheta Pongoni, en el distrito de Vilquechico, en lña provincia de Huancané.

Según contaron los pasajeros, cuatro personas armadas con pistolas y fusiles les quitaron sus bienes y dinero. Los sujetos habían colocado obstáculos en la vía para deneter el vehículo, pese a ello el chofer decidió continuar en marcha para eludirlos. Esa reacción habría generado que los delincuentes empiecen a disparar contra el bus.

Como consecuencia de la balacera, Augusto Mayta Condori, de 40 años, falleció luego de recibir un disparo. Mayta viajaba, quien era ayudante del chofer, viajaba en el asiento del copiloto.

Luego de detenerse el ómnibus, los pasajeros fueron obligados a descender del vehículo uno a uno, siendo despojados de todas sus pertenencias de valor, como dinero, celulares y otras posesiones. El bus había partido a las 2:00 de la madrugada desde Cojata (Huancané) con destino a Juliaca.

A estas horas de la mañana, tres policías y dos miembros del Serenazgo del municipio de Vilquechico, esperan la llegada del representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Lee también:

Pronostican nevadas ligeras para esta tarde en regiones del sur ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC