Detienen a cinco sujetos y una mujer integrantes de una banda de 'marcas' en la ciudad de Juliaca en Puno. (Foto: PNP)
Detienen a cinco sujetos y una mujer integrantes de una banda de 'marcas' en la ciudad de Juliaca en Puno. (Foto: PNP)
Redacción EC

Cinco sujetos y una mujer fueron detenidos acusados de intentar una en el barrio Túpac Amaru de Juliaca, en .

El jefe de la Divincri de Puno, coronel PNP Carlos Sánchez Padilla, señaló que los intervenidos realizaban ‘marcaje’, al parecer, con el objeto de perpetrar un nuevo hecho delictivo a la referida sucursal, tal como ocurrió en diciembre del año 2009. Esa fecha, un grupo de hampones perpetraron un sangriento asalto a esta entidad, ya que acribillaron a dos policías y se llevaron gran cantidad de dinero.

Los detenidos que estaban en dos motos lineales y un vehículo son Aldherman Victor Condori Quispe (18), Hugo Marcial Valdivia Quispe (41), Sofia Liz Yaqui Pari (24), Arnulfo Condori Valero (50), Darío Turpo Túpac (34) y César Yapo Ramos (33). A< ellos se les incautó dos armas de fuego.

El oficial señaló que Hugo Marcial Valdivia tiene antecedentes policiales por el delito de hurto agravado; mientras que Arnulfo Condori sería la cabecilla de la presunta banda delincuencial.

“No descartamos que estas personas estén involucradas en otros asaltos, todo ello se va esclarecer en el transcurso de la investigación”, dijo el oficial.

Refirió que esta supuesta organización delincuencial habría estado operando en Juliaca desde varios meses, por la que tras un seguimiento lograron frustrar el asalto a la entidad bancaria.

TAGS RELACIONADOS