La Diresa de Puno reportó una disminución de casos de coronavirus en la región | Foto: Diresa Puno
La Diresa de Puno reportó una disminución de casos de coronavirus en la región | Foto: Diresa Puno
Redacción EC

Walther Oporto Pérez, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) , informó que durante los últimos días, el número de contagios y defunciones por ha disminuido en la región. Según indicó, esto se da a raíz del trabajo de las brigadas de salud que continúan detectando a los pacientes con la enfermedad para darle el tratamiento respectivo.

Así lo indicó la Diresa, , donde señala que, de acuerdo al plan con el que cuentan, se tiene por objetivo realizar visitas a los domicilios para evitar que se presenten cuadros graves de la enfermedad que incrementen los índices de letalidad.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 378 del estado de emergencia, domingo 28 de marzo del 2021

Las visitas domiciliarias tienen por finalidad evitar que las personas sean hospitalizadas en los establecimientos de salud, lo cual se viene implementando desde agosto del año pasado.

Como parte de esta labor de atención primaria se encuentran los profesionales de salud, entre ellos, médicos, biólogos y enfermeras, quienes acuden a viviendas para encontrar casos sospechosos o confirmados a fin de hacer una evaluación clínica y médica al paciente. Si se detecta un caso positivo y de ser necesario la persona es trasladada a un centro hospitalario.

REVISA AQUÍ | ‘Pasamayito’: inicia licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá a Comas y San Juan de Lurigancho

Así lo precisó el titular de la Diresa Puno, quien también exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad, como lavarse las manos, mantener la distancia, usar mascarilla y evitar aglomeraciones para prevenir contagios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Restaurantes en crisis: el duro golpe a causa de la pandemia por COVID-19
Las restricciones agudizan otra vez la crisis en el sector gastronómico.

TE PUEDE INTERESAR