Módulos Temas Día

Puno: distrito de Coata acata huelga indefinida por proyecto de agua potable

Moradores también reclaman descontaminación del río del mismo nombre del poblado

Vecinos del distrito de Coata, ubicado en la provincia de Puno, iniciaron una huelga indefinida reclamando a su autoridad municipal ejecutar las obras necesarias para proveer con agua potable a la población y adoptar acciones inmediatas contra la contaminación del río del mismo nombre.

La medida de protesta es impulsada por un comité de defensa distrital y se cumple desde las cero horas de hoy con el bloqueo de la carretera de ingreso a la localidad, además de cerrar el local municipal.

El presidente de la central de barrios del distrito de Coata, David Quilla, refirió que la población estaba muy molesta con el alcalde Teófilo Belisario Belisario por no haber priorizado ningún proyecto de agua potable para la localidad, pese a ser un reclamo de hace muchos años atrás.

“Lo peor es que no podemos consumir las aguas del río Coata por estar completamente contaminado. Las aguas están declaradas como no aptas para el consumo humano”, señaló el dirigente barrial.

Los moradores del distrito caminan a diario hasta unos manantiales ubicados a unos 10 kilómetros del pueblo para proveerse de agua y preparar sus alimentos.

La huelga indefinida asumida en Coata por sus habitantes, se cumple en la víspera de su aniversario de creación, que es el 2 de mayo. Sus vecinos molestos con el alcalde, anunciaron que expulsarían a la autoridad edil montado en un burro, atando ese animal en la puerta del local municipal.

Asimismo, señalaron que de no tener respuestas y acciones concretas e inmediatas a sus reclamos, ampliarían el bloqueo de vías, cerrando el paso vehicular en la carretera Huata- Capachica e incluso podrían hacer lo mismo en la vía Puno - Juliaca.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada