Puno: gobernador pide instalación de plantas de oxígeno para hospitales de la región (Foto: Gore Puno)
Puno: gobernador pide instalación de plantas de oxígeno para hospitales de la región (Foto: Gore Puno)
Redacción EC

Con la finalidad de adoptar medidas que busquen contrarrestar el en la región , el gobernador regional, Agustín Luque, junto a autoridades de salud se reunieron con el ministro de vivienda, Carlos Lozada, para implementar acciones que ayuden a reducir los índices de contagios en dicha parte del país.

MIRA. 13 muertos en Los Olivos: sigue lo último y todos los detalles sobre la tragedia en la discoteca Thomas Restobar

En este cónclave estuvieron el director regional de salud, Walther Oporto; así como el comité de gestión de la Dirección Regional de Salud (Diresa); y los directores de los hospitales de Juliaca y Puno.

La reunión la encabezó el gobernador quien sostuvo que en los hospitales referenciales del Minsa y EsSalud, se requiere con urgencia la instalación de plantas de oxígeno, así como la contratación de personal de salud, con lo que se busca detener los contagios, sobretodo, en la ciudad de Juliaca.

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde de Los Olivos sobre tragedia en Los Olivos: Yo me enteré recién a las 4 de la mañana debido

Por su parte, el director regional de salud precisó que el plan de contención consiste en que las brigadas de salud encuentren a los pacientes en la primera etapa del contagio para iniciar su tratamiento a tiempo en sus respectivos domicilios y así evitar el colapso de los hospitales.

Adicionalmente, los pacientes recibirán el seguimiento de cada uno de sus casos mediante una “Telemedicina abreviada”.

A su turno, el ministro instó a los directores de los nosocomios Carlos Monge Medrano y Manuel Núñez Butrón; y a los gerentes de los hospitales de EsSalud de Puno y Juliaca a que agilicen las convocatorias para el contrato de personal de salud.

Por otro lado, teniendo en cuenta que dentro de poco se instalará el centro de atención temporal en el hospital de Juliaca, el titular de Vivienda solicitó a la empresa a cargo a que acelere esta labor y que se prevea el equipamiento correspondiente para el personal médico.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ