Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Puno: estudiantes de la UNA se enfrentan tras toma de casa de estudios

Un grupo de estudiantes bloqueó las puertas de ingreso en protesta por la demora de la publicación de la lista de beneficiarios del comedor universitario

Estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno se enfrentaron esta mañana en la puerta de ingreso al campus universitario. El enfrentamiento se originó entre integrantes del movimiento político estudiantil Proyecto de Integración y Desarrollo (PRI) y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas.

► Puno: 11 ancianos y cuatro niños han fallecido por neumonía en lo que va del año

Estudiantes de ambos bandos se lanzaron piedras y otros objetos, incluyendo bombardas. Algunos de ellos resultaron con lesiones.

En la víspera, integrantes del PRI bloquearon las puertas de ingreso y tomaron el campus universitario en protesta contra las autoridades universitarias, a quienes acusan de demorar la publicación de la lista de beneficiarios del comedor universitario.

En su protesta, no tuvieron en cuenta que durante estos días, la Facultad de Ingeniería de Minas tiene programada varias actividades por su aniversario, los cuales tendrían que suspenderse.

Los estudiantes que no participaron de la protesta intentaron desbloquear las puertas para que se reanuden las actividades académicas, originándose el enfrentamiento que se prolongó por varias horas.

La Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional llegó hasta la universidad para intentar detener el enfrentamiento, sin embargo, el comandante de un pelotón indicó que no tenía autorización por parte de las autoridades universitarias para ingresar al campus.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada