Puno: gobernador reafirmó su compromiso para la creación del hospital en Huancané (Foto: Diresa Puno)
Puno: gobernador reafirmó su compromiso para la creación del hospital en Huancané (Foto: Diresa Puno)

El gobernador regional de , Agustín Luque Chayña, anunció que se vienen haciendo los esfuerzos necesarios para que el hospital Lucio Aldazabal Pauca, en la provincia de Huancané, sea una realidad, comprometiéndose de esta manera a gestionar el presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para esta obra.

Así lo indicó en una reunión sostenida con los tenientes gobernadores, autoridades, dirigentes y pobladores de la referida provincia.

VIDEO RECOMENDADO

Celebran matrimonio evangélico sin respetar protocolos

En ese sentido, la autoridad regional junto con el Director Regional de Salud, Jorge Montesinos,y al equipo técnico se congregaron hasta la plaza principal de la jurisdicción para exponer a los pobladores que ya ha sido elevado el levantamiento de las observaciones del expediente técnico al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para que luego no haya inconvenientes con el Ministerio de Salud (Minsa).

Luque precisó que el proyecto no ha sido descuidado y que, por el contrario, el equipo técnico de la obra viene realizando los trabajos respectivos en el levantamientos de observaciones.

Además, refirió que el pasado 01 de julio, la Gerencia de Infraestructura elevó el levantamiento de las observaciones del expediente técnico con la adecuación para el control del , estimando que estará listo para el mes de octubre. Tras ello, indicó que en noviembre se podría gestionar el presupuesto al Gobierno Central.

Como parte de este trabajo, los legisladores representantes de Puno, Yésica Apaza y Rubén Ramos, asumieron el compromiso de presentar un proyecto de ley para que se declare de necesidad pública la creación del hospital de esa provincia.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ