Cinco tripulantes desaparecidos fueron hallados sin vida tras accidente en San Gabán, región Puno. (Foto: Referencial)
Cinco tripulantes desaparecidos fueron hallados sin vida tras accidente en San Gabán, región Puno. (Foto: Referencial)
Redacción EC

La (PNP) informó que los cinco tripulantes del helicóptero PNP que aterrizó de emergencia el último miércoles a 109 millas náuticas al noroeste del distrito de San Gabán, en Puno, fueron encontrados sin vida este viernes.

A través de un , la PNP detalló que al promediar las 12:45 p.m. de hoy, personal policial especializado en operaciones de rescate reportó el hallazgo de los cadáveres de los agentes identificados como May. PNP Jaime Daniel Pomar Pérez (piloto), Tnte. PNP Cristhian Kheler Acosta Vásquez (copiloto), ST3 PNP Harrison Ccasani Aliendres (mecánico de vuelo), SB PNP Edgar Núñez Espinoza Cusipaucar y S1 PNP Juán Percy Oré Chávez.

LEE AQUÍ: Papeletas para los ciclistas: las claves sobre las multas que empiezan a aplicarse desde el 3 de junio

A raíz del accidente, el Comando Institucional ha dispuesto la activación de la junta de investigación correspondiente, cuyos integrantes se encuentran en la zona de operaciones, a fin de determinar las causas del fatal accidente, paralelo a las investigaciones que realizará el Ministerio Público.

PNP
PNP

“La Policía Nacional del Perú, a través del Comando Policial, con profundo dolor expresa sus mas sentidas condolencias a los familiares y deudos de los hermanos policías, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber por un Perú seguro”, finaliza el pronunciamiento.

Accidente en San Gabán

La tarde del 19 de mayo, la PNP reportó que un helicóptero de la Aviación Policial tuvo que aterrizar de emergencia con cinco tripulantes a bordo, luego de despegar de la base aérea de Mazamari (Satipo-Junín) hacia el destacamento de San Gabán (Carabaya-Puno).

LEE AQUÍ: Graciela, la mujer que enfrentó al terremoto de Yungay y nos contó la tragedia | CRÓNICA

La PNP detalló en su momento que el mayor PNP Jaime Pomar Pérez, piloto del helicóptero PNP-356, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia por causas no determinadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Desde este viernes 21 los mayores de 65 años serán vacunados
El titular del Ministerio de Salud, indicó que desde este fin de semana se iniciará con la vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores de 65 años. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR