Módulos Temas Día

Más en Perú

Puno: implementan aulas térmicas para combatir el frío

El Minedu cuenta con un presupuesto de S/56 millones para la instalación de aulas prefabricadas en 80 centros educativos de la región

aulas_termicas_I

El Minedu espera instalar 125 aulas prefabricadas en 80 centros educativos de Puno (Foto: Minedu)

Carlos Quispe

El Ministerio de Educación (Minedu) inició la instalación de aulas térmicas en la provincia puneña de Chucuito. Estas instalaciones serán utilizadas para disminuir la sensación de frío en los colegios ubicados en las zonas altoandinas de las regiones afectadas durante el periodo de heladas.

A diferencia de las aulas tradicionales, estos salones cuentan con una orientación especial que garantiza el ingreso de rayos solares y tienen instalados pisos de madera (en reemplazo del tradicional cemento) así como ventanas y vidrios que impiden la entrada de la brisa helada al interior.

El proceso fue supervisado por la ministra de educación, Marilú Martens, quien señaló que su sector cuenta actualmente con un presupuesto de S/56 millones para extender este programa a más zonas dentro la región. El Minedu prevé distribuir 125 aulas prefabricadas en 80 colegios de la región. 

En una reunión con las autoridades educativas de Puno, Martens ratificó el compromiso del gobierno en reducir las brechas de infraestructura en su sector, a fin de que los niños no sufran las consecuencias climáticas durante la época crítica del invierno.

“Todas las regiones deben de cerrar las brechas de infraestructura para ello se está asignado S/56 millones para Puno, a nivel nacional S/80  millones  para atender a los escolares”, indicó Martens.

Tags Relacionados:

Heladas

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada