Puno: la droga y el armamento incautado fue trasladado a Puerto Maldonado para las investigaciones de ley. (Foto: PNP)
Puno: la droga y el armamento incautado fue trasladado a Puerto Maldonado para las investigaciones de ley. (Foto: PNP)

La XV Macropolicial de Madre de Dios informó que agentes antidrogas incautaron 297.87 kilos de alcaloide de cocaína en un operativo realizado en el distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia, región Puno.

Los efectivos llegaron hasta un laboratorio clandestino el último sábado 20 de junio. Al ingresar al lugar, se registró un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los miembros de una red de narcotraficantes.

Producto del ataque de los delincuentes, el suboficial PNP Jhoel Juan Dios resultó herido de bala, por lo que fue trasladado al hospital Santa Rosa, en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios. La evolución de su salud es favorable.

VIDEO RECOMENDADO

Usuarios aguardan varios minutos para abordar transporte público

En tanto, los sujetos lograron huir de la zona, abandonando el cargamento de droga, cinco armas de armas de fuego, un fusil AKM, una ametralladora de procedencia ecuatoriana, 3 retrocargas, radios portátiles, receptores trasmisores y teléfonos satelitales.

El coronel PNP Jorge Aldo Barrera Cueva, jefe de la XV Macropolicial de Madre de Dios, precisó que en el operativo antidrogas participaron 22 efectivos, entre personal de “Los Shinchis de Mazamari” y del Departamento Antidrogas de Puerto Maldonado. El alto mando policial detalló que los agentes llegaron a la selva puneña con apoyo de un helicóptero M-17.

Es preciso indicar que el operativo contó con la presencia del Dr. Ricardo Yampar Apaza, fiscal provincial especializado en el tráfico ilícito de drogas de la región de Madre de Dios.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.