Puno: Familia golpea a tres policías durante intervención por no cumplir con cuarentena.
Puno: Familia golpea a tres policías durante intervención por no cumplir con cuarentena.

Tres policías fueron agredidos violentamente por los integrantes de una familia que salieron en defensa de uno de sus miembros que era intervenido por no respetar la orden de aislamiento social obligatorio. Esto ocurrió en la ciudad de Juliaca en Puno. Con apoyo de más efectivos se detuvo a cuatro agresores.

MIRA: Rakus recorrieron calles cusqueñas para sancionar a huaracazos a quienes incumplen el aislamiento | FOTOS

Los intervenidos son Roger Adderly Mamani Paucar (31), Bernardina Paucar Quispe (50), Carlos David Mamani Paucar (27) y el menor C.Y.C. (17), quienes fueron llevados a la comisaría sectorial de Juliaca.

Puno: Familia golpea a tres policías durante intervención (Video Jimmy Valencia)

La tarde del jueves último, agentes del Escuadrón Verde realizaron un operativo de cumplimiento del estado de emergencia por inmediaciones del jirón Ocho de Noviembre, cuando observaron a Carlos David Mamani Paucar en actitud sospechosa, ya que se estaría dedicando a la venta de artículos de ferretería, por lo que procedieron a intervenirlo.

MIRA: Puno: médico baila morenada, diablada y caporales para animar a colegas en la lucha contra el COVID-19 | VIDEO

Este sujeto trató de escapar pero fue reducido a unos metros. Sus gritos de auxilio alertaron a sus parientes que salieron de un inmueble de cinco pisos con una comba y fierros de construcción agrediendo a los suboficiales de tercera PNP Paul Yanarico Huaracallo (28), Tania Ticona Palomino (22) y Oftaciano Tonconi Mamani (29).

El SO3 PNP Yanarico Huaracallo llevó la peor parte al sufrir una herida abierta en la cabeza.

MIRA: Cusco: enfermeras afirman que tienen que elaborar su propio equipo de protección frente al COVID-19

Al lugar llegó personal policial de apoyo, quienes procedieron a reducir a los integrantes de la familia que, finalmente, fue reducida y detenida. El intervenido Roger Adderly Mamani Paucar se autolesionó golpeándose contra una puerta de fierro la cabeza y rostro.

Ellos serán denunciados por los presuntos delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad en agravio del estado.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Párrocos de Piura buscan recaudar S/. 300 mil para comprar balones de oxígeno 08/05/2020