Puno: ministro Velásquez supervisa plan sanitario ante heladas
Puno: ministro Velásquez supervisa plan sanitario ante heladas

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, arribó hoy a para supervisar el desarrollo de las acciones sanitarias que su sector ejecuta en las localidades castigadas por las

El objetivo es reducir los casos de infecciones respiratorias agudas y neumonías, principalmente en los grupos de riesgo.

“El Minsa tiene previsto una inversión en salud para la región Puno, que asciende a    S/. 17’143,248, para prevención de la salud integral de la población de Carabaya, la mejora de los hospitales de Juli, Ilave y San Juan de Dios Ayaviri. También en los puestos de salud Challapampa - Chucuito – Juli”, adelantó Velásquez.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, está previsto el descenso de las temperaturas nocturnas en gran parte de la sierra a -18° y -22° en zonas altas de Cajamarca, La Libertad, Áncash, Huánuco, Lima, Pasco, Junín, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

PRESUPUESTO

Por otro lado, el Minsa informó que su presupuesto para labores de prevención y reducción del riesgo del Minsa, asciende a S/ 1’735,322 para el año 2015.

Hasta la fecha se ha invertido S/. 76’517,889 para actividades de promoción y atención, las cuales incluyen la compra de vacunas, labores de asistencia técnica, vigilancia epidemiológica y compra de medicamentos e insumos para el presente año.

Por ello, el ministro de Salud aseguró que está garantizado el stock de vacunas contra el neumococo y la influenza en todas las regiones del país, además de los medicamentos para las personas que presenten cuadros de infecciones respiratorias agudas.

Contenido sugerido

Contenido GEC