Puno: El gobierno regional de Puno nombró al director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Fredy Velásquez Angles, como nuevo jefe del Comando Regional Regional COVID-19. (Foto Diresa)
Puno: El gobierno regional de Puno nombró al director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Fredy Velásquez Angles, como nuevo jefe del Comando Regional Regional COVID-19. (Foto Diresa)

Con la finalidad de reforzar y agilizar las acciones de lucha contra el , el gobierno regional de dispuso reorganizar el Comando Regional COVID-19 y nombrar como nuevo jefe al director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Fredy Velásquez Angles.

“El motivo de esta recomposición es reforzar el Comando Regional COVID-19 y dar prioridad a la provincia de San Román (Juliaca), donde está creciendo los casos positivos, según los reportes actuales”, señaló el gobernador regional Agustín Luque Chaiña.

VIDEO RECOMENDADO

Digemid aclara que termómetros infrarrojos no causan daño al cerebro

El Comando COVID-19 ahora es liderado por el médico Fredy Velásquez Angles, quien estará acompañado del director de hospital de EsSalud de Juliaca, Demhos Achahuanco Apaza; el representante de las clínicas privadas, Boris Tito Alomia Padilla; el director ejecutivo de epidemiología de la Diresa, Milton Tapia Vargas; la capitán del Ejército Yenny Pérez Monrroy y Lissy Edme Olave Benítez de la Policía Nacional.

Por su parte, el jefe de la Diresa, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, señaló que los nuevos integrantes, tienen toda la predisposición de trabajar por la salud de la población.

“Es una preocupación del gobernador Agustín Luque y muy importante reforzar el trabajo del Comando Regional COVID-19, ahora la presidencia de este grupo ha rotado a Juliaca, donde se requiere una fuerte intervención, para frenar el fuerte incremento de casos”, dijo.

Según el último reporte de la Diresa Puno, en la provincia de San Román – Juliaca los casos positivos de coronavirus son 569; mientras que en toda la región son 981 y 24 fallecidos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.