Módulos Temas Día

Más en Perú

Puno: once candidatos se inscribieron para la gobernación regional

Dentro de los aspirantes figura la del ex dirigente aimara y sentenciado a siete años de prisión Walter Aduviri Calisaya

Candidatos Puno

También figura como candidato el ex minero Alexander Flores Pari, quien fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por delitos de contaminación ambiental (Foto: Carlos Fernández)

En la región Puno, 11 agrupaciones políticas solicitaron ante el Jurado Electoral Especial de Puno (JEEP) la inscripción de sus candidatos para tentar la gobernación regional en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Dentro de los aspirantes figura la del ex dirigente aimara y sentenciado a siete años de prisión Walter Aduviri Calisaya, quien permanece en la clandestinidad a la espera que el Poder Judicial resuelva el recurso de casación interpuesto por su defensa.

Aduviri Calisaya, postula por una organización política regional Mi Casita. De otro lado, también figura como candidato el ex presidente regional Hernán Fuentes Guzmán, el ex parlamentario puneño mariano Portugal Catacora, entre otros aspirantes.

También figura como candidato el ex minero Alexander Flores Pari, quien fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por delitos de contaminación ambiental. A él se le comprobó que realizaba minería ilegal en Ananea, provincia de San Antonio de Putina, aunque su caso esta en apelación en una instancia superior.

De los 11 candidatos, seis corresponden a partidos políticos nacionales como Acción Popular, Alianza por el Progreso, Perú Patria Segura, Juntos por el Perú, entre otros. El resto de candidatos pertenecen a organizaciones políticas regionales.

A nivel de la alcaldía provincial de Puno, 16 organizaciones políticas registraron su inscripción, mientras que en la provincia de San Román - Juliaca, 18 listas fueron inscritas ante el JEE para postulara al sillón edil de Juliaca.

Los candidatos inscritos para postular en las elecciones del domingo 7 de octubre son:

1. Walter Aduviri Calisaya (Mi Casita)

2. Edgardo Pineda Quispe (Democracia Directa)

3. Hernán Fuentes Guzman (Podemos)

4. Mariano Portugal Catacora (Alianza para el Progreso)

5. Hugo Quinto Moral (Moral y Desarrollo)

6. Alexander Flores Pari (Poder Andino)

7. Enrique Portugal Galdos (Juntos por el Perú)

8. Orlando Arapa Roque (Acción Popular)

9. Richard Hancco Soncco (Fadep)

10. César Quispe Calsín (PDR)

11. Oscar Quenaya Rodríguez (Perú Patria Segura)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada