Puno: decomisan miles de conservas adulteradas en Juliaca
Puno: decomisan miles de conservas adulteradas en Juliaca
Carlos Fernández

Personal de la Policía Nacional incautó mercadería adulterada tras intervenir dos viviendas de la ciudad de Juliaca (Puno). En el interior de ambos inmuebles, además de los productos fueron halladas las etiquetas impresas de reconocidas marcas. El valor de lo incautado sería de S/15 millones, según la PNP.

El jefe de la División Policial de Juliaca, coronel Manuel Gálvez Romero, precisó que la operación se ejecutó al mediodía luego de un trabajo de Inteligencia iniciado varios días atrás.

Entre los productos incautados habían latas de conservas de pescado sardina y atún, además de portolas de sardina y café, todos de conocidas marcas nacionales. La mercadería estaba en cajones lista para su distribución y venta en mercados locales y regionales.

En la intervención fueron detenidas cinco personas, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso. Ellos habrían cometido el delito contra la propiedad industrial en su modalidad de falsificación de etiquetas y contra la salud pública.

Los detenidos han sido identificados como: Adan Apaza Apaza (38), Elizabet Jimenez Velasquez (38), Mayumi Larico Pari (24), Josep Condori Larico (19), Jhon Brandol Larico Pari (21) y José Gabriel Apaza Apaza.

Las viviendas donde eran adulterados estos productos están ubicadas en la urbanización Selva Alegre y el barrio Vilcapaza de la ciudad de Juliaca.

Contenido sugerido

Contenido GEC