La Policía Nacional investiga el caso. (Captura: América Noticias)
La Policía Nacional investiga el caso. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Un grupo de presuntos delincuentes asaltó a una cambista en el distrito de Desaguadero, en la provincia de Chucuito (). Sin embargo, uno de ellos falleció luego de ser capturado y linchado por una turba de ciudadanos cansados de los asaltos en dicha zona fronteriza. En la persecución, otro presunto asaltante fue atrapado por los vecinos y entregado a la .

De acuerdo con América Noticias, el hecho ocurrió la noche del último jueves, cuando la víctima -tras ser asaltada- pidió ayuda luego de que los ladrones la interceptaran y se llevaran su dinero producto de su trabajo. De inmediato, la mujer fue auxiliada por las personas y comerciantes que residen en el lugar.

MIRA AQUÍ | Los Olivos: PNP captura a 4 sujetos que asaltaron pollería, pero cómplices escaparon con cerca de S/5 mil

En tanto, el otro presunto delincuente atrapado resultó herido por los golpes que recibió de los vecinos y fue trasladado por agentes de la Policía Nacional al hospital de Juli, en la provincia de Chucuito.

Imágenes difundidas por América Noticias, muestran una turba de personas en el lugar donde ocurrió el atraco.

C04-matan-a-delincuente-´puno

Este no es un hecho aislado en Puno ya que antes se ha informado de otros casos de ataques mortales a presuntos delincuentes a través de la denominada “justicia popular”.

Como es público, en marzo pasado un extranjero murió tras ser linchado por residentes de Desaguadero. En esa ocasión, una banda asaltó a un ciudadano peruano. Empero, fueron perseguidos por un grupo de ciudadanos.

MIRA AQUÍ | Asesinan a chofer de coaster mientras regresaba a su casa en Ancón

El grupo de moradores locales logró atrapar a uno de los extranjeros en el cruce de los jirones San Martín y Odría. Posteriormente, lo amarraron, le vendaron los ojos y lo lincharon. Minutos más tarde el sujeto perdió la vida a causa de los golpes. Los otros hampones huyeron hacia Bolivia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ancón: delincuentes asesinan a chofer de tres balazos al interior de su unidad
El conductor de una coaster de transporte público fue asesinado de tres balazos en el interior del vehículo que manejaba. El hecho ocurrió en la madrugada a una cuadra de la vivienda de la víctima situada en el distrito de Ancón. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR