Las menores es
Las menores es

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial de Puno contra el sujeto que habría abusado sexualmente de su cuñada de 12 años el pasado 25 de mayo en su casa de la ciudad de Juliaca.

Sin embargo, la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román-Juliaca, la fiscal Elizabeth Espezua, manifestó que pese al dictamen, el acusado, de iniciales F.P.R, cumplirá detención domiciliaria y reglas con restricciones pues está infectado con COVID-19.

MIRA: Arequipa: emprendedores desarrollan desinfectante a base de partículas de cobre para prevenir coronavirus

La magistrada precisó que la prueba a este individuo se le practicó de acuerdo a los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus. Para ello, fue trasladado a un nosocomio de la Dirección Regional de Salud.

La madre de la agraviada recién presentó la denuncia en la Policía el miércoles, por lo que los agentes montaron un operativo ese día y capturaron al investigado cuando transitaba por el terminal terrestre de Juliaca. Este habría ultrajado a la menor hasta en cuatro oportunidades.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde el pasado 15 de marzo que se inició el estado de emergencia, hasta inicios de mayo, se han registrado 226 abusos sexuales contra menores en el país.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Loreto. EsSalud realizará acción cívica a pobladores de comunidades alejadas.