Para ello se destinaron 164 dosis que fueron trasladadas bajo fuertes medidas de seguridad. (Foto: Red salud Sandia)
Para ello se destinaron 164 dosis que fueron trasladadas bajo fuertes medidas de seguridad. (Foto: Red salud Sandia)
Redacción EC

Como parte del proceso de vacunación a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea contra el , la provincia de Sandia, en la región , recibió un segundo lote de vacunas correspondientes a la primera fase de inmunización. Para ello se destinaron 164 dosis que fueron trasladadas bajo fuertes medidas de seguridad.

MIRA: Loreto pasó de un período de inmunidad colectiva a aumento de contagios y muertes

Esto fue confirmado por la Red de Salud de Sandia, que en sus , aseguró que fueron los efectivos del Ejército del Perú y de la Policía Nacional, en coordinación con personal de la mencionada red quienes realizaron el traslado de las vacunas.

Las dosis se destinaron para los profesionales de la salud de la Micro Red-Cuyocuyo que faltaban ser vacunados.

El último sábado al promediar las 5:00 p.m., las vacunas llegaron al hospital de Sandia con toda las medidas de seguridad y el resguardo a la cadena de frío para luego ser colocadas en las termas y suministrar las vacunas al personal de salud.

En ese sentido, la licenciada Ekaterine Melgar Condor, coordinadora de Inmunización de la Red de Salud Sandia, resaltó esta acción con la que se podrá vacunar a quienes atienden a pacientes con .

Se debe tener en cuenta que la segunda entrega de vacunas ya viene realizándose en distintos puntos del país para proteger al personal médico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Operación Tayta: realizaron campaña de detección del COVID-19 a 200 pobladores de la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo (Video: Ministerio de Cultura)
En ese lugar el personal especializado de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (DIRIS Lima Norte) aplicó pruebas antígenas para detectar COVID-19, con el objetivo de controlar el avance de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR