La Diresa de Puno asegura que la región ya puso en ejecución el plan anti segunda ola del COVID-19 | Foto: Referencial / Diresa Puno
La Diresa de Puno asegura que la región ya puso en ejecución el plan anti segunda ola del COVID-19 | Foto: Referencial / Diresa Puno
Redacción EC

Debido al incremento de casos positivos de en diferentes partes del país, la región ejecutó y puso en marcha un plan para prevenir una segunda ola de contagios, el cual estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y que inició el mes pasado.

MIRA AQUÍ | COVID-19: ¿por qué Perú es el único país de Latinoamérica que ha adquirido la vacuna china Sinopharm?

Según lo precisó la propia Diresa, esta acción se efectuó por encargo del gobernador regional, Agustín Luque, motivo por el cual se elaboró y ya se aplica el denominado “Plan de Segunda Ola”.

El doctor Walther Oporto Pérez, titular de la Diresa, dijo que este plan tiene como objetivo contribuir a proteger la vida y la salud de la población en riesgo o afectada por el COVID-19 y reducir los daños a la salud o futuras complicaciones.

REVISA AQUÍ | Defensoría advierte que ocupación de camas UCI llega al 99% en Lima y Callao

La Diresa indica que la finalidad es mejorar la capacidad de preparación y respuesta del sector salud para reducir el impacto en la morbilidad y mortalidad por el coronavirus.

Para ello, utilizarán los ejes estratégicos de reducir los contagios mediante la prevención de la infección, reducir los casos graves mediante el tratamiento del primer nivel de atención, y los casos críticos mediante el tratamiento en el segundo nivel de atención.

También señala que, además, se fortalecerá la organización, coordinación y participación multisectorial en los niveles de gobierno regional y local; y se detectarán los casos COVID-19 intensificando la vigilancia e investigación epidemiológica.

TE PUEDE INTERESAR | Cercado de Lima: pareja es denunciada por robar más de 6.000 soles a familia que los alojó en su casa

Agrega que se fortalecerá el sistema de prevención y control de infecciones y seguridad del trabajo asistencial en los establecimientos de salud de la Diresa, y se dispondrá de suministros estratégicos contando con soporte administrativo y logístico eficiente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Waldo Mendoza anuncia pago de vacunas contra COVID-19

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ