Módulos Temas Día

Más en Perú

Puno: reparan cobertizos para proteger al ganado contra heladas

Con ayuda del Ejército, el Minagri rehabilitó 24 cobertizos diseñados para proteger a los camélidos ante las bajas temperaturas

Cobertizo Puno

Los miembros de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército del Perú colaborarán con la reparación de otros 60 cobertizos instalados en estas zonas situadas a más de 4 mil metros de altura. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el apoyo de efectivos del Ejército, inició la reparación de cobertizos diseñados para proteger al ganado vacuno y camélido frente a la temporada de heladas que se viene registrando en la región Puno.

En total son 24 cobertizos reparados en las localidades de Ocuviri, Vilavila y Palca, ubicadas en la provincia de Lampa. Para estas labores, el sector realizó las respectivas coordinaciones con los municipios distritales y provinciales.

También se sumaron los miembros de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército del Perú, quienes colaborarán con la reparación de otros 60 cobertizos instalados en estas zonas situadas a más de 4 mil metros de altura.

“El apoyo del Ejército en la tarea que tenemos de ayudar a nuestros hermanos campesinos de las zonas más alejadas del país, nos permite demostrar nuestro compromiso y solidaridad. Gracias a nuestros soldados que en tiempo de paz están trabajando al lado del pueblo”, dijo Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agro Rural.

Asimismo, se planea la entrega de kits veterinarios y alimentos para el ganado de la jurisdicción de Santa Lucía, según informó el director zonal de Agro Rural Puno, Sócrates Olivera Vilca.

Tags Relacionados:

Heladas

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada