La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno verificó que todos los triciclos cumplan con las medidas de sanitarias por COVID-19 como requisito indispensable, para prestar próximamente el servicio. Triciclistas colocaron micas de plástico en sus unidades y esperan luz verde para arrancar con sus labores.

En medio de la coyuntura por el mortal coronavirus, los trabajadores dispusieron que todas sus unidades cuenten con una cajita de papel higiénico y dispensadores de jabón desinfectante para el uso de los clientes.

MIRA: Puno: bolivianos varados en el Perú regresan a su país por Desaguadero

“Se está verificando que estas unidades menores tengan el acondicionamiento correspondiente para prestar el servicio durante el estado de emergencia decretado para contener el avance del coronavirus”, señaló el gerente de Transportes, Néstor Tipula Quispe, quien exhortó a los conductores a no exagerar en los precios al momento de prestar sus servicios.

Por su parte, los triclistas agradecieron el compromiso de la comuna, a fin de dar la viabilidad para retornar a su trabajo y tener un sustento económico para sus familias.

MOTOTAXIS

Por otro lado, Tipula Quispe y el regidor Richard Tipo Quispe participaron en la inauguración de dos fumigadoras para mototaxis. Con estos equipos se hará la desinfección diaria antes de que estas unidades inicien su servicio.

El regidor Tipo saludó la iniciativa de los transportistas que busca garantizar un servicio óptimo y saludable para los usuarios. Agregó que estas acciones, junto con la comuna y Gerencia de Transportes, deben continuar durante y después del Estado de Emergencia.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Neymar Jr le jugó una broma a su hijo durante un entrenamiento (28/05/20)