Puno: la unidad siniestrada fue hallada en el sector Purina, en Azángaro.
Puno: la unidad siniestrada fue hallada en el sector Purina, en Azángaro.

El despiste de un patrullero policial en el sector Purina, en la provincia de Azángaro (Puno), ocasionó la muerte de un agente PNP y dejó a otro efectivo gravemente herido.

La víctima mortal del siniestro fue identificado como el suboficial brigadier PNP Rómulo Ticona Huacasi, quien falleció cuando era trasladado al hospital de Ayaviri, mientras que el suboficial PNP Franklin Rodrigo Pacheco se encuentra internado en el citado nosocomio.

VIDEO RECOMENDADO

Cae banda de 'raqueteros' que usaba escopeta para atracos

El accidente se registró la noche del último miércoles, en la vía Asillo - Tirapata, cuando los policías se movilizaban en la unidad, de placa PL 21718, desde el distrito de Orurillo hasta la ciudad de Juliaca.

El Ministerio Público inició las investigaciones del caso, con el fin de determinar las causas del accidente que cobró la vida de un agente policial.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.