Módulos Temas Día

Más en Puno

Agricultura entrega kits veterinarios para proteger camélidos

También se entregó alimento para 133 mil animales afectados por el friaje en Puno

Agricultura entrega kits veterinarios para proteger camélidos

Agricultura entrega kits veterinarios para proteger camélidos

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural ha entregado hasta el momento 1.445 kits veterinarios y 2.275 pacas de alimento suplementario en los 56 distritos, de las 12  provincias de la región Puno, que fueron afectadas por las heladas y nevadas presentada en los últimos días.

Según lo anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Marco Vinelli Ruiz, una de las principales causas de la muerte de camélidos y ovinos en esta época  es la escasez de alimentos, debido a que la nieve cubre los pastos.

“Entre hoy hasta el domingo se estarán darán 455 kits más en las provincias de Azángaro, Huancané y Chucuito”, sostuvo el funcionario.

Vinelli agregó que también se dotó de alimento suplementario (heno de avena) para la atención de las crías y hembras de la población de camélidos y ovinos.

“Hasta el momento hemos entregado 2.275 pacas de heno para atender a 113.750 animales”, acotó.

El Ministerio de Agricultura informó que este fin de semana se culminará con la entrega de 5.290 pacas adicionales para atender a 263.616 animales más.

Cultivos afectados

Sobre informaciones relacionadas a las pérdidas de sembríos, el Director de Agro Rural aclaró que en esta época del año ya no hay cultivos.

“La cosecha grande finaliza en los primeros días de julio, lo cual nos indica que la cantidad de pastos cultivados en esta época es pequeña. Nuestro personal de campo igual evalúa los daños, y a partir de sus informes estaremos entregando kits de semillas de cultivos transitorios y pastos, y abono foliar de ser el caso”, explicó.

Vinello dijo además, que la reposición de semillas se realizará a partir de noviembre con miras a la siguiente cosecha. Esto con el fin de que los agricultores más vulnerables no se descapitalicen. Del mismo modo, destacó la existencia del Seguro Agrario Catastrófico 2014-2015, que aseguró 342.440 hectáreas de diferentes cultivos por una suma total de S/. 189 millones.

“Hay que resaltar también que en el Minagri priorizamos a la población más vulnerable. En este caso a aquellos productores agropecuarios que tengan una población menor a los 100 animales, y en el caso de cultivos se reconoce entre el 15 y 40% de la pérdida, dependiendo del tipo de cultivo y de la extensión del terreno. Siempre se prioriza a los que requieran más apoyo por parte del estado”, concluyó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada