Redacción EC

Un nutrido grupo de desconocidos atentó esta mañana contra la vivienda del congresista nacionalista Rubén Condori Cusi en Puno. Esto, aparentemente, por su posición a favor del proyecto de Ley Universitaria.

"Un grupo de 30 o 40 personas se acercaron a mi domicilio para arrojar piedras contra las ventanas y las puertas. En ese sentido, algunos vecinos y familiares salieron y estos chicos se dieron a la fuga de inmediato", manifestó.

En diálogo con Canal N, Condori Cusi señaló que algunos testigos de lo ocurrido reconocieron en los agresores a alumnos de la Universidad Nacional del Altiplano

El afectado legislador es miembro de la comisión de Educación del Congreso de la República, ente que aprobó y envió al pleno la propuesta de nueva Ley Universitaria. Este mecanismo generó hoy marchas en varias zonas del país

"No deberíamos llegar a este nivel, los estudiantes de Puno son muy buenos y dedicados pero algunos no responden a este espíritu. Puede que ellos hayan actuado por mandato de alguna persona que haya tenido algún interés o que se haya sentido afectado por alguna persona", continuó.

Las pintas que dejaron en la fachada de su vivienda lo amenazan de muerte, por lo que Condori pedirá garantías a las autoridades policiales.

El parlamentario nacionalista agradeció el apoyo que varios de sus colegas le dieron durante la última sesión del pleno.

"La Ley Universitaria se va a debatir, yo quiero que se debata. Queremos que la democracia sea representativa. Siempre hay que condenar los actos de violencia. No quiero perjudicar a mi universidad pero tampoco al sistema universitario. Tiene que salir. Los tiempos lo exigen y el país lo necesita", concluyó.