Módulos Temas Día

Más en Puno

28 distritos son declarados de "muy alto riesgo" por bajas temperaturas

El COER Puno informó que ya se han entregado kits de abrigo y alimento a familias de 21 distritos de la región, ubicados en zonas de alto riesgo y de frontera

Bajas temperaturas en Puno: 28 distritos son declarados de "muy alto riesgo"

Otros 56 distritos de la región son considerados "de alto riesgo". (Foto referencial: archivo)

El Comercio

Un total de 28 distritos de Puno han sido declarados de "muy alto riesgo" debido a las bajas temperaturas que soportarán durante los meses de junio y julio. Asimismo, otros 56 distritos son considerados "de alto riesgo", informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La institución detalló que, hasta el momento, se han entregado kits de abrigo y alimento a familias de 21 distritos, ubicados en zonas de alto riesgo y de frontera. Agregó que de acuerdo con la evaluación de riesgos por bajas temperaturas, 94 distritos de la región deben ser priorizados con la entrega de ayuda humanitaria.

El COER Puno indicó también que, como parte de un plan piloto, se ha instalado el acondicionamiento térmico en 8 instituciones educativas. Además, anunció que se instalarán 167 módulos prefabricados con confort térmico.

Hasta el momento, las temperaturas más bajas se han registrado en los distritos de Mazocruz, Capazo y Crucero, detalló German Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Civil de la Gobernación de Puno.

Vale precisar que el Senamhi informó que desde hoy hasta el domingo 3 de junio se registrará un descenso en la temperatura nocturna en zonas por encima de los 4.000 m.s.n.m., alcanzando un valor de hasta -15 grados.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

temperatura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada