Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Cambian de ruta al desfile por la Virgen de la Candelaria

Si la Iglesia de Puno se niega a llevar la imagen a la nueva ubicación que tendría, los danzantes ya no podrían venerarla

Cambian de ruta al desfile por la Virgen de la Candelaria

Cambian de ruta al desfile por la Virgen de la Candelaria

Las 184 agrupaciones de danza de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno ya no pasarán por el santuario que guarda a la Virgen de la Candelaria, pues cambiaron la ruta por la que desfilan todos los años para venerarla.

La Iglesia en Puno se niega a llevar la imagen de la Virgen de la Candelaria de su santuario al lugar que ocuparía en la nueva ruta, que pasaría por Simón Bolivar, una avenida amplia alejada del templo. Antes, más de 1.500 artistas solían danzar por las calles estrechas del centro.

Patrimonio de la humanidad

El Ministerio de Cultura postuló a la festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco en marzo del 2013. Hace unos días, el expediente pasó la primera evaluación.

En la siguiente etapa, el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, formado por 22 países, evaluará la candidatura hasta noviembre.

El representante de la Dirección Regional de Cultura, Gary Mariscal Herrera, transmitió a Javier Ponce Roque, presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura, la preocupación de que el cambio de ruta arriesgue la postulación.

Tags Relacionados:

Virgen de la Candelaria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada