Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Candelaria 2019: estas son las diabladas ganadoras del concurso de danzas | FOTOS

La diablada Amigos de la Policía logró el primer lugar de la competencia de danzas en la Candelaria 2019 en Puno

Las festividades por la Virgen de la Candelaria 2019 van llegando a su fin luego de varias semanas de preparaciones y pasacalles en Puno, el lugar central para la presentación de diversas danzas. La diablada Amigos de la Policía se coronó como la comparsa ganadora de la competencia.

► Así comienza la Fiesta de la Candelaria en Puno | FOTOS

► Danzantes bailarán hasta el sábado en la Candelaria [FOTOS]

El segundo y tercer lugar también fueron ocupados por dos diabladas: la del barrio Bellavista y el de Centinelas del Altiplano, del Ejército del Perú.

Estas tres comparsas alcanzaron este resultado luego de su  presentación del domingo en el Estadio Enrique Torres Belón, así como durante la parada de veneración a la Candelaria en las calles de Puno.

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura, Dick Yucra Cabrera, calificó como positiva la presentación de los conjuntos. Sin embargo, lamentó que en la última parte de los concursos no se hayan presentado los representantes de Arequipa y Moquegua por las situaciones de emergencia provocadas por las lluvias que causaron desbordes en esas regiones.

De esta manera, una de las fiestas religiosas más grandes del país y reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad se despide hasta el próximo año.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Candelaria 2019

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada