Carretera Puno - Moquegua fue bloqueada en segundo día de paro
Carretera Puno - Moquegua fue bloqueada en segundo día de paro

En el segundo día del paro que acatan, los vecinos del distrito de Pichacani Laraqueri, en , volvieron a bloquear con piedras y palos la vía que une esa región con Moquegua. Ello para exigir el mantenimiento de la carretera, donde, según denuncian, se han producido múltiples accidentes.

Así, el tránsito vehicular quedó detenido a la altura del puente Cutimbo. La manifestación fue convocada por autoridades y el Comité de Defensa de la localidad. Estos pidieron que representantes de la concesionaria vial Covisur y de la empresa CASA expliquen a los pobladores por qué se han producido los accidentes, sobre todo, en el kilómetro 14 de la vía.

Los protestantes denunciaron que CASA regó gran cantidad de arena que ocasiona los siniestros, así como la falta de señalización.

Según informó RPP, la ingeniero supervisor de Covisur, Noely Paca Rodríguez, indicó que el 22 de octubre a las 11 a.m. representantes de la firma irán a Pichacani Laraqueri para reunirse con autoridades y dirigentes de la sociedad civil y explicarles todo en cuanto al mantenimiento de la carretera.

Contenido sugerido

Contenido GEC