Confundieron síntomas de ciudadano africano con caso de ébola
Confundieron síntomas de ciudadano africano con caso de ébola

La presencia de un ciudadano africano en tránsito por  rumbo a Bolivia y Argentina, que pedía atención médica por un cuadro de diarrea y fiebre, alarmó al personal del establecimiento de Salud de la provincia de Chucuito. Sus síntomas fueron confundidos con un posible caso de .

A pesar de no proceder de ninguno de los tres países incluidos en el protocolo del Ministerio de Salud, para evitar el ingreso del ébola al Perú (LiberiaSierra Leona y Guinea Conakry), la Dirección Regional de Salud (Diresa) aisló al ciudadano africano identificado como Sow Alliou desde la noche del martes hasta la mañana de hoy.

“Luego de las evaluaciones del equipo de Epidemiología, hemos descartado por completo un caso de ébola. Se trata de un simple mal estomacal del ciudadano natural del , que ya está en franca recuperación”, dijo el director de la Diresa Puno, Juan Carlos Mendoza.

El ciudadano senegalés, había solicitado atención médica de emergencia en el Centro de Salud de Desaguadero, luego de atravesar todo el territorio nacional, procedente del Ecuador, con destino hacia Bolivia.