Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Conmoción en Puno: investigan si niños violaron a otros menores

Médico legista corroboró que tres niños y una niña de inicial fueron ultrajados. Los agresores tendrían 9, 10 y 12 años

Conmoción en Puno: investigan si niños violaron a otros menores

Conmoción en Puno: investigan si niños violaron a otros menores

Cuatro niños de Inicial, de entre 5 y 6 años, fueron ultrajados sexualmente en la comunidad de Sihualaya, del distrito de Tinicachi, provincia de Yunguyo, en Puno. El hecho ha causado conmoción en ese departamento.

Los responsables serían tres escolares de 9, 10 y 12 años, confirmó a El Comercio el fiscal de familia Diógenes Choquehuanca, quien manifestó que el caso se encuentra en investigación, pero que los exámenes médicos confirman la agresión sexual. 

"Según el certificado médico sí se determina que hay violación en el caso de los tres niños y de la única niña", precisó.

No se descartan más víctimas

El fiscal manifestó que, en un inicio, se tenía conocimiento de la violación a dos menores; sin embargo, conforme avanzaron las investigaciones, se descubrió entre ayer y hoy que otros dos pequeños también habían sufrido abusos. Es por ello que no se descarta que haya más menores afectados.

En este momento, se viene recogieron los testimonios de los menores y de sus padres. "Estamos en la etapa de recoger las entrevistas unicas en cámara de Gesell a todos los menores", precisó el fiscal.

También fueron citados los supuestos infractores, a quienes se les ha solicitado sus respectivos documentos. No obstante, todavía se desconoce cuál será su futuro.

Se brindará asesoría legal

El Centro de Emergencia Mujer (CEM), del Ministerio de la Mujer, de la provincia de Yunguyo, tuvo conocimiento de los abusos hoy día. No obstante, el hecho habría sido denunciado hace casi 10 días.

Según informó el coordinador del centro, Ángel Mendoza, se brindará patrocinio legal y soporte emocional a la víctimas y sus familiares. Por otro lado, se informó sobre el hecho al Ministerio de Salud, a la Defensoría del pueblo y a otras entidades, manifestó.

Mientras tanto, el abogado del Centro de Emergencia Mujer, Pablo César Callomamami, quien ya se ha reunido con las familias de tres de los menores afectados, señaló que se ha solicitado la investigación tutelar correspondiente y que los padres de familia han aceptado la asesoría legal. 

Fuentes del Ministerio de la Mujer precisaron que de confirmarse que los menores de edad cometieron el abuso, la investigación será vista en el Juzgado de Familia y que se dictarán medidades de protección tanto a los afectados como a los infractores. 

Tags Relacionados:

Violación sexual

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada