(Foto: Diresa Puno)
(Foto: Diresa Puno)
Carlos Fernández

A la fecha, son 72 las muestras tomadas para detectar posibles casos de en la región . De esta cifra, 46 muestras salieron negativas y se esperan los resultados de las otras 26.

Sin embargo, a través de diversos medios de comunicación la población refiere que la cantidad de muestras tomadas hasta el momento es insuficiente y no estaría detectándose adecuadamente los casos de coronavirus en la región.

Ante esta preocupación, el director de la Región de Salud de Puno, Alfredo Montesinos Espinoza, anunció para la siguiente semana la aplicación de pruebas rápidas cuando arribe desde Lima parte del lote de 50.000 test dispuestos para Puno.

“Apenas tengamos en mano estas pruebas buscaremos aplicarla de manera rápida a las personas que muestren indicios de contagio en todos los puntos que habilitaremos y de esa manera reducir posibles contagios”, indicó a El Comercio Montesinos Espinoza.

El funcionario de la Diresa Puno exhortó a guardar calma y seguir cumpliendo las disposiciones del Gobierno para evitar posibles contagios, buscando mantenernos en cero casos de coronavirus.

MÁS CONTROL EN CARRETERAS

Parte de la estrategia que aplica la Diresa Puno, junto a las autoridades civiles y militares, es redoblar el control en las carreteras que unen la región Puno con otras regiones vecinas del país y en la frontera con Bolivia.

Por ejemplo, en una última visita a la localidad de Santa Lucía, en la provincia de Lampa, zona por donde pasa la carretera Puno-Arequipa, se comprobó las tareas de control que realizan allí las fuerzas del orden, así como personal de Salud, que controlan el tránsito de vehículos y personas hacia territorio puneño.

Según agentes policiales, en algunos camiones de carga que transportan alimentos procedentes de Arequipa se descubrió pasajeros ocultos en la cabina del conductor. Una muestra de ello se evidenció la semana anterior en el vuelco de un camión de carga donde falleció una mujer que viajaba escondida junto a otras siete personas.

Por tal razón, Montesinos Espinoza y el gobernador regional, Agustín Luque Chayña, tras visitar el sector de Santa Lucía, señalaron que coordinarán con las Fuerzas Armadas para que dispongan el traslado de un contingente militar a ese lugar.

“No se abastecen los policías que están a cargo del control en ese punto. Igual estamos procediendo en otras carreteras que nos unen con regiones como Cusco, Madre de Dios y ahora Tacna”, dijo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC