Decenas de jóvenes licenciados del Ejército del Perú en la región se presentan desde esta mañana en los cuarteles más próximos a su localidad, acatando el llamamiento extraordinario para la reserva orgánica y sumar su apoyo durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno central para frenar el avance del () en nuestro país.

En la ciudad de Puno, desde tempranas horas los reservistas convocados comenzaron a presentarse en el Fuerte Manco Cápac, donde fueron recepcionados por el personal de la oficina de reclutamiento, pasando la respectiva revisión médica.

La capitán EP Yamilet Borja Loza, de la Unidad de Informaciones de la Cuarta Brigada de Montaña, indicó que el personal licenciado convocado podía presentarse en cualquiera de las 11 oficinas de reclutamiento (OR) de esa Brigada, repartidas en igual número de provincias de la región, hasta el sábado según el cronograma establecido.

Para aquellos jóvenes que no pudieran presentarse en alguna de esas oficinas ante las limitaciones de desplazamiento por el estado de emergencia, pueden hacerlo en cualquiera de los cuarteles del Ejército o ante la gobernación o juzgado de paz local donde deberán acreditar su presentación.

Aquellos ciudadanos que hayan prestado su servicio militar en otras regiones y residen en Puno, también podrán hacerlo en los cuarteles de la región y a su vez aquellos licenciados militares puneños que viven en otras regiones, podrán enlistarse en el lugar de su residencia actual.

En la región Puno se tienen más de 2.000 reservistas correspondientes al servicio activo licenciado desde los años 2017 al 2020. Borja Loza, precisó que en Puno se de cubrir un cupo de 700 reservistas.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

Síguenos en Twitter como