Saín Villasante también deberá pagar reparaciones civiles a los ministerios de Transportes y de Salud.  (Foto: Poder Judicial de Puno)
Saín Villasante también deberá pagar reparaciones civiles a los ministerios de Transportes y de Salud. (Foto: Poder Judicial de Puno)

A dos años de prisión suspendida fue condenado un ciudadano de la región Puno, quien incumplió el estado de emergencia nacional dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del en el país.

El Juzgado Mixto de Emergencia de la Provincia de San Román, en Juliaca, sentenció a Saín Jhonatan Villasante Zea por manejar un vehículo en estado de ebriedad y no acatar las medidas sanitarias.

El imputado se acogió al proceso de terminación anticipada, por lo que la pena fue reducida hasta en una sexta parte luego de haber confesado el hecho y aceptado los cargos. También se le suspendió la licencia de conducir por dos años.

Villasante Zea deberá pagar ahora una reparación de S/500 al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de S/400 al Ministerio de Salud (Minsa). Además, se le fijó una multa adicional de S/750.

VIDEO RECOMENDADO

Puno: Dictan 7 meses de prisión preventiva a policía que arrolló y mató a ciclista.